Test PAS 100% ¿Cómo saber si eres PAS?

Test PAS 100% para conocer si eres una persona altamente sensible. El único test que te ofrece una puntuación sobre 100 puntos. Actualizado a 2023.

191 comentarios en “Test PAS 100% ¿Cómo saber si eres PAS?”

  1. Hola Soy Kenia

    Antes era extremadamente sensible, ahora hay situaciones en mi vida que me han hecho retraerme sobretodo personas que han dañado con sus palabras. Pero soy feliz como soy, puedo oler literalmente los problemas antes que sucedan y suelo tener sueños premonitorios. Me encanta mi mundo PAS y ahora que lo comprendo no lo cambio por nada.

  2. AMPARITO BETZABE VEGA VERA

    hola.
    Siempre me sentí diferente así que para mi no es sorpresa el resultado.
    El sentir el dolor de otras personas como tuyo eso es muy especial y a la vez es un constante sufrimiento por los demás,ahora mejor evito algunos lugares y trato de no mirar a las personas a los ojos .
    Incluso mucha gente me llama bruja porque puedo ver como son las personas solo con verlas mas que nada puedo ver su alma y como ha sido su vida en el transcurso de su vida sobre todo el sufrimiento es lo mejor que puedo ver.
    Siempre me sentí diferente y eso fue todo un desafió en mi vida ahora con los años que tengo puedo decir que soy una mujer que aprendí a aceptarme y a quererme tal cual como soy y no cambiaría nada de mi
    soy una mujer muy agradecida de la vida tengo mucho amor para dar y eso me hace sentir muy feliz.

  3. He hecho el test de todas las formas posibles, y en todas se arroja el mismo resultado. A veces me gustaría no tener que ser pas y ser menos perceptivo por lo mucho que sufro. Hay gente (poca) se ríen de mi condición PAS y lo paso mal. Muchas gracias.

  4. Pablo Esteban Rodríguez

    Bueno como empezar, si acabo de darme cuenta qué tengo todos los rasgos de un persona altamente sensible con demasiada intuición , es cómo darme cuenta antes cómo van a suceder las cosas de mi Hogar con mis Hijos y en mi trabajo , los pensamientos emociones sensaciones no me dejan es como si estuviera atado a ellas , podría explicar un montón de situaciones que me pasan pero sería largo Y LO MÁS TRISTE Y DE TODO ESTO ES QUÉ NO LO PUEDO HABLAR CON NADIE veo las cosas antes qué sucedan quisiera poder parar mis emociones tanto como mi cabeza qué no me deja de dar vueltas

  5. Me ha salido 91% en el test PAS. La verdad, no me sorprende ya que he padecido de mucho estrés emocional, la mayor parte de mi vida, solo que nunca he sabido cómo llamarlo. Nombrar las cosas es importante, para poder aceptarlas.

    Gracias Pablo.
    P.D: Ya estoy en tu lista de correos.
    Estamos en contacto.
    Saludos!

    1. Se que soy PAS. Pero para mi no significa ningún problema . Soy dueña de mis emociones!! Y ser PAS no es ninguna enfermedad.

  6. 97%? No me enorgullezco por ello, de hecho siento que el mundo es demasiado hostil para ser así. Leí una frase con la que me identifico totalmente «Soy un globo de emociones en un mundo de alfileres» Gracias.

    1. Te entiendo Luisa. Mucho nos hemos sentido de esa manera. Espero que puedas seguir creciendo como PAS con este blog. Igual un día cambias de opinión y empiezas a estar orgullosa. Un abrazo. Poco a poco.

  7. Hola!
    Gracias por aceptarme en el grupo.
    Sufro por todo y nada. Me siento muyyyy sola. No sé ni quién soy.
    En el trabajo doy todo y siempre estoy con una sonrisa. Fuera de él.. me voy rápido a mi casa a refugiarme y que nadie me vea.
    Siempre que alguien necesita algo ahí estoy y lo hago encantada… Pero yo en mí día a día estoy vacía.

    Un saludo y gracias

  8. El resultado del test ha sido un 94 por ciento. Siempre he sentido que no era igual a los demás por sus formas de actuar. Ahora ya en mi edad adulta estoy entendiendo a cada paso que doy porque soy así. Si uno se entiende así mismo entenderá a todo lo que le rodea. Gracias

  9. Hay temas de los pas, que lo hablo con un amigo que es igual a mi, que me parece que nadie habla en los tests y que es súper relevante, la soledad, como nadie piensa a niveles tan profundos nos sentimos solos, además tendemos a pensar que somos un poco psicópatas, no porque haríamos algo, sino que la capacidad de pensar en las cosas nos hace buscar también alternativas siniestras, frases tan hirientes como es posible, sacamos a la gente que nos hiere de nuestra vida, nosotros decimos que los enviamos a mundos paralelos y les quitamos el saludo porque simplemente ya no existes. Somos dos pas que descubrimos hace muy poco que habían más y entre nosotros mismos nos revelamos hace unos días pese a conocernos 24 años, ambos somos cuarentones pero nos dio mucho gusto saber que no estábamos solos en este mundo del pensamiento infinito, pero ambos coincidimos en que lo que hay en redes sociales es toda la parte linda, pero lo malo, qué es lo que nos mueve, los pensamientos profundos y alternativas desde mejor esperar hasta tramar algo sin ser pillados, la capacidad de saber qué pasó y quién lo pensó antes que nadie, por un gesto, por una frase no está o se habla muy poco, entonces da la impresión que hablamos de gente un poco más sensible no más o con aires de grandeza, que se creen superiores y no de gente que también sufrimos por no tener a otros con quien compartir nuestros pensamientos oscuros porque sabemos que no está pensarlos o porque cuando una tiene una idea los demás no llegan a entenderlo o lo encuentran fome porque requiere de pensar. Bueno, creo que me extendí un poco. Eso, gracias

  10. Hola, hace solo unos días que descubrí toda esta información, sobre personas PAS y me siento muy identificada con todo, me ha servido de mucho y me interesa mucho este tema y toda la información que estoy teniendo, muchas gracias.

  11. Hola!
    Me siento aliviada al ver que lo que he sentido toda mi vida ahora tiene una explicación. Siempre me he sentido diferente, incomprendida, hipersensible, como pez fuera del agua, y todo ello me ha hecho sufrir muchísimo.

  12. Hola..soy Alejandra. Recién descubriendome cómo PAS…todo me afecta …más los malos tratos hacia mi y hacia otras personas… Me cuesta sacarme algún problema de la cabeza lo cual es agotador.
    Pero ahora q se q no estoy sola y q no soy un bicho raro…me adecuo y me aceptó!!!

  13. Hola! Me llamo Elena, mi me ha dado 95, pues si que soy muy PAS! 😂 Pero à veces con el de acuerdo o totalmente de acuerdo no sabía muy bien que poner.. Gracias! Feliz de reencontrarme!

  14. Gracias a mi amiga Sara, que me compartió su testimonio como PAS, entendí mi mundo.
    Todo pasó a tener una explicación. Ahora me entiendo y soy feliz. Amo ser PAS !
    El test me dio 95.
    Cada día descubro algo nuevo.
    Gracias a Dios que me permitió conocer y conocerme!

  15. Gracias a este test he descubierto que realmente soy especial ,pero quien me quiera que me acepte y quien no pues igual no me merece. Gracias y saludos 🤗

  16. Hola Pablo, nunca había leído nada respecto a personas PAS. Y tras informarme mi sorpresa ha sido que encajo bastante en la descripción general, pero con ciertas excepciones. Por lo que deduzco existen varios subtipos dentro del PAS. Sinceramente me está ayudando mucho en mi autoconocimiento y despejar muchas dudas de actitudes en un pasado y presente. Y por supuesto saber como modular ciertas tendencias en un futuro.

  17. Respecto a los ruidos, no los tolero, ni los soporto, sobre todo por las mañanas, pero a veces necesito escuchar música, aunque llega un momento que me acaba molestando, sobre todo si pone alguien la música y no es mi momento de escucharla. También me gusta la tranquilidad y el silencio, pero no me gusta estar sola y acabo estresándome, ya que es difícil tener las dos cosas, compañía y silencio.

  18. noelia amparo garcia beltran

    Hola soy una persona muy sensible siempre lloro cuando alguien me habla un poco fuerte o con un tono alto o hace gestos que siento que son malos peor si es alguien importante para mi y o si miro una película basada en una historia de la vida real o emotiva y siempre me pregunte a que vine a este mundo y si tengo algún propósito en esta vida, a veces le reclamaba a Dios porque soy haci?, los demás me decían que era rara y mi familia también me dice que soy rara , hasta llegue a pensar que ellos tenían razón que yo no era normal, me decían que solo los débiles lloran, hace 6 meses me separe de mi esposo porque me fue infiel y me costo superar el divorcio, me deprimí mucho, siento las emociones muy fuerte y mi corazón salta cuando siento que la noticia no es buena, cuando alguien me cuenta su problema a mi también me duele y me siento impotente cuando no puedo ayudar, quisiera aprender a manejar mis emociones, actualmente siento muchos nervios y tengo ansiedad que no se como controlarla.

  19. Me.cuesta asimilar que soy PAS…mi sensibilidad a veces la veo como un problema porque me afecta todo y no lo sé gestionar sino es haciendo como que no pasa…lo cual también mentalmente me.ha hecho mucho daño.. Espero algún día encontrar paz interior…estoy meditando y me va muy bien.

  20. Es algo que siento y vivo desde que era casi bebé. Muchas veces hasta te sientes mal » ser rara» por qué no andas en la misma onda del otro; en el Amor. Gracias.

  21. Siempre me considere empatica, pero ahora esto me confirma que soy Pas lo he sufrido en el entorno no como la manera de ser por que es algo que me ha permitido ver mas allá y tener una sensibilidad alta. Y eso es lo que soy…ME COSTO AÑOS ASUMIRLO POSITIVAMENTE POR QUE MI ENTORNO ME HACIA PASARLO COMO BICHO RARO ENFERMA.
    Quisiera tener mas información al respecto desde ya muchas gracias!!!!

  22. He seguido la Mente es Maravillosa y me di cuenta que no soy rara o tal vez sí porque tengo una enfermedad rara, pero soy super perceptiva y sentí curiosidad en hacer el test porque siento que no comprenden, porque rechazan mis momentos de soledad y los ven como depresión y no me siento depresiva, eso puede llegar a enojarme mucho. Analizo las palabras y busco el doble sentido, me he dado cuenta que la gente no siempre quiere lastimar pero de todas formas es ofensiva.

  23. Yo no entendía qué me pasaba y la frustración me llevó al extremo de autolesionarme. Fui a psicólogo pero no conseguí nada. Mi entorno no entendía mi forma de ser y actuar.El sentir que no estas sola y ponerle nombre a lo que te ocurre es un alivio. Me ayudó leer sobre ello y cada vez gestiono mejor mis sentimientos. Muchas gracias

    1. Hola Miriam. Son conceptos diferentes. La teoría de los niños de cristal hasta donde yo sé no está respaldada por la ciencia. En mi opinión es fácil que ambas definiciones correspondan a un niño altamente sensible. Gracias por tu pregunta.

    1. Hola Maite. En teoría no son lo mismo ni existen correlaciones. Hasta ahora la ciencia no lo ha demostrado. Lo que sí es cierto es que a veces se pueden dar solapamientos entre PAS (no-trastorno) y un trastorno. Los PAS pueden ser PAS con trastorno y PAS sin trastorno. Te dejo este artículo donde hablo de relaciones entre PAS y otros trastornos. https://www.universopas.com/personas-altamente-sensibles-depresion De todas formas me guardo tu pregunta para hacer un post más extenso. Gracias.

  24. Con el tiempo he aprendido a sobrellevar los estados anímicos que conlleva tanta sensibilidad.
    Pero la tristeza y el sentimiento de que no pertenezco a esta raza siempre están ahí.

  25. Mari Carmen sotoca gordon

    Hola gracias siempre me consideré un bicho raro ,no me gustaba ir con mis amigas a fiesta me gustaba más quedarme en mi casa o pasear por el campo no se decir que no y para que no sufrieran mis padres callaba todo por duro que fuera

  26. Gracias. Ya lo sabía pero no el porcentaje de sensibilidad. Siempre me considere extraña por algunos aspectos de mi personalidad.

    ¡Genial! ¡Un día excelente a todos!

  27. Soy Pas desde hace muchos años, añadida depresión y transtorno de ansiedad generalizada. Todo va unido. Mi resultado es de un 83% porque sí hay un rasgo bastante común, como el de los sabores u olores, en el que no encajo tan claramente. Ánimos a todos!

  28. 94% mi test. Nunca albergué la menor duda de ser altamente sensible, la única en mi entorno.
    Muchas veces he deseado no ser PAS, se sufre mucho, el dolor tanto físico como emocional (al menos en mi caso)se percibe con más intensidad y es más hiriente en nosotros, siempre he visto como a otras personas, situaciones similares no les afectan tanto, me consuela saber que hay más personas como yo y es un apoyo, aunque sea por internet, gráficas.

  29. No creí que fuera PAS, 88%. Me extrañaba porque me gustan los colores y los estímulos de color… Pero… Sabía que había algo… Gracias por colocar aquí esta herramienta…

  30. Gracias por escribir este test. Estoy en la búsqueda de confirmar si tengo esta característica…voy consultando psicólogos y en ninguno me siento cómoda cuando hablo de todas estas características que percibo en mí …algunos psicólogos me dijeron que tenía actitudes infantiles para ciertas situaciones. Aún busco un profesional donde entable un vínculo y no me sienta juzgada.

  31. Tengo razones para creer que soy PAS. Mi forma de actuar, de sentir de vivir y de ver el mundo me indica que hay algo diferente en mi que tiene afinidad con las personas altamente sensibles. A veces percibo situaciones que no se han dado. Pienso en alguien lejano y ese alguien se comunica conmigo y me dice sabes hoy no pude dejar de pensar en ti por eso te escribo

    1. El resultado del test ha sido un 94 por ciento. Siempre he sentido que no era igual a los demás por sus formas de actuar. Ahora ya en mi edad adulta estoy entendiendo a cada paso que doy porque soy así. Si uno se entiende así mismo entenderá a todo lo que le rodea. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra